La finalidad de este Curso de Experto en Community Manager y Social Media es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional cada vez más consolidado: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).
Entre los objetivos específicos del curso cabe destacar que el curso te cualifica para:
- Crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
- Aplicar las herramientas que proporciona el entorno web 2.0 en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación persuasiva en la web colaborativa.
- Elegir apropiadamente las herramientas de comunicación y promoción on-line más adecuadas para cada situación.
- Monitorizar y valorar el impacto de la reputación online en el modelo de negocio de las organizaciones.
- Especializarte en las diversas áreas de desarrollo profesional que ofrecen las redes sociales.
- Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
Características del curso | ||
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Precio | Consultar con el centro | |
Modalidad | Online | |
Duración | 60 horas | |
Titulación | Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la titulación propia del centro | |
Tutor personal | A tu disposición para dudas y seguimiento | |
Evaluación continua | Ejercicios prácticos a lo largo del curso | |
Posibilidad de financiación |
Módulo 1. Las Redes Sociales Virtuales.
1.1. Concepto de red social virtual.
1.2. Historia de las redes sociales.
1.3. Matemática de las redes sociales.
Módulo 2. Penetración de las Redes Sociales y los Medios Tradicionales.
2.1. Penetración de las redes sociales.
2.2. Las redes sociales frente a los medios de comunicación tradicionales.
Módulo 3. Herramientas Disponibles en la Web 2.0.
3.1. Blogs.
3.2. Foros.
3.3. Wikis.
3.4. Redes Sociales.
3.5. Sindicación de contenidos.
Módulo 4. Estrategia 2.0. La Empresa en las Redes Recomendación social y Reputación Online.
4.1. Marketing y comunicación online.
Módulo 5. El Community Manager.
5.1. ¿Qué es el Community Manager?
5.2. ¿Qué no es el Community Manager?
5.3. Cualidades del Community Manager.
5.4. La función del Community Manager.
5.5. ¿Qué puede hacer un Community Manager por una empresa o producto?
Módulo 6. Organización de Trabajo del Community Manager.
6.1. Primeros pasos del Community Manager.
6.2. Herramientas para crear y organizar contenidos en Redes Sociales.
6.3. Vocabulario.
6.4. Estructurando el departamento de Social Media.
Módulo 7. Trabajo con Redes Sociales.
7.1. Planteamiento de las estrategias en las Redes Sociales.
7.2. Facebook para la empresa.
7.3. Twitter herramienta de difusión de mensajes.
7.4. LinkedIn presentación profesional.
7.5. Blog corporativo.
Módulo 8. Otras Consideraciones.
8.1. El trabajo diario del Community Manager.
8.2. Legalismos y política 2.0.
8.3. Normativa aplicable a la actividad de Community Manager.
8.4. Casos de éxito.
Community Manager en las áreas de marketing y comunicación de la empresa.
No son necesarios requisitos previos.