La materia desarrollada en este Curso práctico sobre atención al cliente pretende enseñarnos a revisar nuestra organización y nuestros procesos comerciales desde la óptica de una política de atención al cliente óptima. Nos mostrará cómo interpretar la actitud de nuestros clientes y cómo comportarnos en los momentos de la verdad ante ellos para ofrecerles un valor añadido que les haga repetir la experiencia de compra con nosotros.
Se plantea un curso práctico para aprender a motivar al personal con las técnicas y herramientas de estudio para llevar lo aprendido a la práctica en cualquier tipo de empresa. El orden en el que se presentan las materias, tras la introducción, es el orden que proponemos para realizar el diseño y la propuesta de implantación de una política de atención al cliente óptima en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Características del curso | ||
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Precio | Consultar con el centro | |
Modalidad | Online | |
Duración | 55 horas | |
Titulación | Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la titulación propia del centro | |
Tutor personal | A tu disposición para dudas y seguimiento | |
Evaluación continua | Ejercicios prácticos a lo largo del curso | |
Posibilidad de financiación |
Módulo 1. Introducción.
1.1 La atención al cliente.
1.2. Legislación.
Módulo 2. El Vendedor.
2.1. Análisis interno. Empresa.
2.2. Análisis externo. Entorno.
2.3. Componentes físicos y metafísicos.
2.4. Conclusiones y propuestas de mejoras.
Módulo 3. El Cliente.
3.1. La decisión de compra.
3.2. Necesidades de los clientes.
3.3. El cliente contemporáneo. Perfil.
3.4. Tipos de clientes.
3.5. Elaboración de tipologías de clientes.
3.6. ¿Qué quieren los clientes?
3.7. ¿Cómo atenderlos?
Módulo 4. El Servicio de Atención al Cliente.
4.1. Introducción.
4.2. Modelo de relación.
4.3. El personal de atención al cliente.
4.4. Ambientación y entorno comercial.
4.5. La calidad en la atención al cliente.
4.6. Habilidades sociales.
4.7. Atención telefónica.
4.8. Atención impresa.
4.9. Atención electrónica.
4.10. Atención presencial.
Módulo 5. Marketing Directo.
5.1. Características.
5.2. Objetivos.
5.3. Ventajas y desventajas.
Módulo 6. Fidelización.
6.1. Agentes fundamentales.
6.2. Criterios de diferenciación de clientes.
6.3. Recomendaciones.
6.4. Claves.
6.5. Programas de fidelización.
Módulo 7. Relaciones Públicas.
7.1. Recomendaciones.
7.2. Diseño de campañas de relaciones públicas.
- Personas que presten directamente servicios al cliente.
- Personas que por su actividad deban mantener contacto con clientes, consumidores, proveedores, etc.
- Responsables de comunicación y marketing.
- Personal administrativo y de secretaría, auxiliares, telefonistas, recepcionistas.
- Personal del departamento de ventas o que ocasionalmente realice labores comerciales.
- Personas que deseen incorporarse en áreas de la empresa, en la que deban desarrollar su faceta como comunicadores.
No son necesarios requisitos previos.