Entre los objetivos específicos del curso que se analizarán se encuentran: el mercado, los clientes actuales y potenciales, las características que la competencia, el entorno interno y externo (aspectos económicos, sociales, políticos y ambientales, entre otros) que pueden incidir en la puesta en el mercado de un producto o servicio.
Además, se estudiarán la ventaja competitiva y se determinará cómo explotarla, el posicionamiento en el mercado, el público objetivo, fijando unos objetivos y una imagen de empresa que refleje qué somos y dónde queremos llegar, el producto o servicio a vender.
Se identificará la tipología de clientes, cómo prestar un servicio adecuado y de calidad y, por último, se profundizará en el proceso de venta y en las pautas a tener en cuenta en cada una de las fases.
Características del curso | ||
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Precio | Consultar con el centro | |
Modalidad | Online | |
Duración | 55 horas | |
Titulación | Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene la titulación propia del centro | |
Tutor personal | A tu disposición para dudas y seguimiento | |
Evaluación continua | Ejercicios prácticos a lo largo del curso | |
Posibilidad de financiación |
Módulo 1. Introducción al Marketing.
1.1. Concepto de venta.
1.2. Elementos básicos de un plan de marketing.
1.3. Merchandising.
1.4. Benchmarking.
1.5. La promoción en el marketing.
Módulo 3. Relaciones con el Cliente.
2.1. Mitos y costes de la mala atención al cliente.
2.2. Elementos de la atención al cliente.
2.3. La estrategia del servicio al cliente.
2.4. Fidelización de clientes.
2.5. Actitudes hacia la venta. Habilidades sociales a desarrollar.
Módulo 3. Proceso de Venta.
3.1. Acogida (saludo y presentación). Características del espacio físico.
3.2. Preparación de la venta.
3.3. Toma de contacto con el cliente. Concertación de la entrevista.
3.4. Presentación del producto o servicio.
3.5. Aclaraciones, negociación, persuasión y técnicas de tratamiento de las objeciones.
3.6. Cierre de ventas: técnicas.
3.7. Seguimiento. ¿cómo afrontar las quejas?
3.8. La venta domiciliaria.
Módulo 4. Psicología Aplicada a la Venta.
4.1. Psicología aplicada a la venta.
Comerciales vendedores y personal que se dedica al trato con el cliente o marketing en las distintas áreas de negocio y sectores.
No son necesarios requisitos previos.